El hallazgo tuvo lugar en aguas del golfo de la nación sudamericana por parte del grupo español Repsol y de Petróleos de Venezuela, SA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el descubrimiento del mayor yacimiento de gas en la historia de su país y uno de los más grandes del mundo.
El hallazgo tuvo lugar en aguas del golfo de la nación sudamericana por parte del grupo español Repsol y de Petróleos de Venezuela, SA.
En una conocida librería de Madrid y durante un encuentro con un grupo de periodistas, Chávez dio a conocer, dijo, “la tremenda noticia”:
“Estamos perforando en un bloque del golfo de Venezuela el proyecto gasífero Rafael Urdaneta. Y la perforación indica que ahí hay entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas... Las reservas de gas de Venezuela al ritmo que llevan los descubrimientos nos van a colocar entre los cinco grandes gigantes del mundo en gas”.
Según Repsol, el yacimiento podría entrar en operación en menos de dos años y produciría el equivalente a mil 200 millones de barriles de petróleo.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario